Gracias a los materiales optimizados y a las correcciones de nuevo desarrollo, ZEISS PRISMO fortis garantiza la máxima precisión a temperaturas de hasta 40 °C. Por lo tanto, la máquina de medición por coordenadas también puede utilizarse directamente en entornos de producción. Con la mesa giratoria ZEISS VAST (ZVR) opcional, los tiempos de medición en ciertas aplicaciones pueden reducirse significativamente gracias a los movimientos más rápidos de la mesa giratoria.

El consumo de energía es fundamental en el uso de cada máquina, un factor clave en la fase de utilización activa que tiene un impacto significativo en el equilibrio medioambiental. Gracias a sus funciones de ahorro energético y a un sistema de control de bajo consumo de nuevo desarrollo, ZEISS PRISMO es un ejemplo perfecto de consumo eficiente de recursos en el ámbito de la tecnología de medición industrial. La familia ZEISS PRISMO es sinónimo de durabilidad y establece nuevos estándares en precisión, velocidad y sostenibilidad.

Uso en entornos de producción a temperaturas de hasta 40 °C.
Gracias al continuo desarrollo de sus componentes, ZEISS PRISMO fortis es ideal para entornos de producción. Las correcciones de nuevo desarrollo, que incluyen sensores de temperatura adicionales en la placa de granito, el sistema de amortiguación neumática antivibraciones y las escalas flotantes ZERODUR® con una resolución de 80 nm, garantizan una estabilidad de temperatura de hasta 40 °C. Por lo tanto, el dispositivo de medición es apto para entornos de producción con gradientes de temperatura de hasta 5 K/d, 2 K/h y 1 K/m, aunque también puede utilizarse en un laboratorio de calidad si es necesario.
Definición del eje de la mesa giratoria mediante ZEISS VAST Rotary Table Axis (ZVRA)
El sistema ZEISS VAST Rotary Table Axis (ZVRA) define el eje de la mesa giratoria, sentando así las bases para mediciones precisas y fiables. Mientras que antes se requerían seis mediciones de puntos discretos para la definición del eje, con una duración de hasta 60 segundos, ZVRA ahora realiza un único movimiento continuo con una reducción del 75 % en el tiempo de configuración. El nuevo método se diferencia en que la sonda se mueve sobre un raíl a una altura constante. Esto significa que todo el proceso consiste en un único movimiento uniforme, sin recorridos innecesarios. ZVRA ofrece un ahorro de tiempo del 75 % y, por lo tanto, favorece una definición más frecuente del eje de la mesa giratoria. Esto garantiza una mayor precisión, seguridad y productividad.