El ZEISS VoluMax 9 titan es un sistema de tomografía computarizada de 450 kV que combina un diseño compacto con un rendimiento robusto. Este equipo fácil de usar permite escaneos nítidos con rayos X de piezas grandes y densas, como módulos de batería, para un control de calidad rápido y preciso. Si bien muchos productos de esta clase en el mercado pueden ocupar fácilmente una sala entera, este sistema de 2750 x 2350 x 1750 mm "es muy compacto y se integra perfectamente en cualquier laboratorio de calidad o entorno de línea de producción", señala Petra Schmidt, directora del área de negocios de rayos X en ZEISS Industrial Quality Solutions. "No existe una solución comparable en el mercado con un tamaño tan reducido"

Comprobaciones directamente en producción
Los escáneres CT en línea de ZEISS realizan la totalidad de las inspecciones de componentes de plástico y de metal ligero en el flujo de producción. Trabajan directamente en arduos entornos de producción, donde automáticamente se ajustan correctamente las buenas / malas para apartar componentes inservibles. Se pueden capturar y especificar muchas características de producto diferentes durante la inspección CT en serie.
Amplia experiencia en proyectos de medición
Ya se han llevado a cabo muchos proyectos para la inspección CT de piezas de plástico, de metal y compuestas con los sistemas ZEISS VoluMax. Por ejemplo: Los escáneres CT ZEISS VoluMax comprueban, entre otras cosas, la estabilidad dimensional de componentes de plástico, inspeccionar culatas en busca de cavidades y residuos de arena y se emplean también para verificar si los airbags se han ensamblado correctamente. Las soluciones CT ZEISS VoluMax se utilizan tanto en la línea de producción para una inspección integral como “atline” para verificar grandes cantidades de muestras aleatorias.
Reemplaza múltiples inspecciones por un sólo escaneo
Una importante ventaja que ofrece la tomografía en 3D es que permite reemplazar múltiples inspecciones individuales de gran complejidad. Desviaciones dimensionales, discontinuidades, inclusiones y todo tipo de deformaciones pueden inspeccionarse con un solo escaneo. Se pueden alcanzar tiempos de ciclo de apenas unos segundos. Otro punto a favor es que con ZEISS VoluMax los resultados se documentan automáticamente.